Jose Luis Solís Herrera

Escritor

Jose Luis Solís Herrera es Actor, Músico, Educador y Gestor Cultural costarricense que ha  participado en más de 15 puestas en escena en donde fusiona sus dos pasiones la música y  el teatro. 
Sus trabajos artísticos van teñidos del recurso musical y corporal como vehículo de  transmisión de sensaciones estéticas aportando dinamismo a las propuestas escénicas. 
Ha cursado diferentes talleres nacionales e internacionales de actuación, acrobacia, teatro  aéreo, movimiento escénico, teatro musical, unipersonal, dirección escénica y dramaturgia,  siendo estas dos últimas áreas las que más desarrolla en la actualidad con una formación  continua con el maestro argentino Martín de Goycoechea. 
Como actor a participado en más de 15 espectáculos logrando siempre fusionar la música y  el teatro.  
Como músico ha compuesto las bandas sonoras de al menos 10 espectáculos y es creador  de escenofonías en igual número de puestas.  
Como escritor y dramaturgo posee alrededor de 7 obras completas con temáticas diversas,  mas de 10 obras cortas y sketches, así como varios cuentos cortos. 
Como director escénico ha trabajado en más de 10 proyectos profesionales, comunitarios,  montajes interdisciplinarios estudiantiles, y espectáculos para actos gubernamentales  oficiales. 
Como Gestor Cultural, es el fundador y director de los Despiertos CR, compañía escénica comunitaria, fundador y director de la Comunidad Artística CR, organización destinada a la  gestión y promoción del arte y la cultura, director del Festival Internacional de Teatro  Embrujarte, festival creado para visibilizar la labor escénica comunitaria nacional e  internacional así como la formación y capacitación constante, co director del Consorcio  Embrujarte, organización que se encarga de gestiones internacionales referentes a  proyectos escénico-culturales, fundador y actual presidente de Coopeartes R.L, primer  cooperativa autogestionaria artística creada en Costa Rica para apoyar la labor del artista,  coordinador la Red Nacional de Teatro Comunitario, red que integra a los grupos  comunitarios de teatro de Costa Rica, todas organizaciones dedicados al impulso de las  artes y la cultura en Costa Rica con proyección internacional desde el sector independiente comunitario. 
Además, es docente de Educación Musical en el Ministerio de Educación pública y Gestor  Cultural Comunitario, labores que sigue desempeñando cotidianamente.

JOSE LUIS.jpg
 

Obras de Jose Luis Solís Herrera

Haga clic para descargar las obras disponibles

Abyss

Archivo PDF

Un abismo que se une con puentes colgantes falsos,  provisionales, políticos, económicos, a partir de diferencias  de género machistas, tajantes e inamovibles. 
Mundos de fantasía a partir de promesas poco probables de  cumplir. 
Diferencias sociales marcadas por herencia, decisión,  fortuna, o mala fortuna. 
Sueños, carreras hacia sueños, decisiones equivocadas para  unos, acertadas para el resto. 
Rostros de alegrías dibujadas por migajas de buenos  momentos, buenos momentos que dependen de la buena  voluntad de otros y no de tu propia autoría. 
Esta si es una buena oportunidad, sino la toma no creo que  llegue otra igual.